Blog
El Mejor Gel de Ducha

El Mejor Gel de Ducha

14.Dec.2023

Cuidar de nuestra piel es una prioridad, y elegir el gel de ducha adecuado es esencial para una experiencia de baño gratificante y una piel saludable.

Pero no todas las pieles son iguales ni todos tenemos los mismos gustos, pero sí existen una serie de premisas básicas que debes buscar en un gel de ducha.

El objetivo: Limpiar y proteger la piel sin descuidar el planeta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene en cuenta los siguientes puntos a la hora de evaluar la calidad de un gel de ducha:

  • Composición Natural y Sostenible: El uso de ingredientes naturales y un packaging sostenible tiene cada vez más peso a la hora de determinar cuál es el mejor gel de ducha.

  • Hidratación Efectiva: El gel de ducha no debe únicamente limpiar, sino que debe proteger la barrera de la piel y mantener ésta con una hidratación efectiva, sin que el limpiador reseque la piel.

  • Fragancia Equilibrada: Muchos usuarios aprecian una experiencia de baño aromática, pero hay que tener presente que muchos perfumes añadidos a los geles pueden resultar por un lado abrumadores, y por otro, generar alergias, por lo que es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un gel.

  • Compatibilidad con Diferentes Tipos de Piel: El gel de ducha elegido debe cubrir las necesidades específicas que presentan los diferentes tipos de piel y aportar los ingredientes específicos que cuiden de cada tipo de piel: piel seca, sensible, grasa o mixta.

Cómo elegir el mejor gel de ducha para ti

El formato: ¿Sólido o líquido?

El formato en sí no tiene que ver con la calidad de un gel de ducha (en eso, sólo mandan los ingredientes y su formulación), pero sí tiene una gran relevancia en cuanto a su sostenibilidad y a la comodidad en el momento de la ducha.

Los geles sólidos normalmente van envueltos en papel, no usan plásticos en el envasado, por lo que generan menos residuos. Por el contrario, no son todo lo higiénicos que podríamos desear a lo largo de su uso, porque suelen quedar expuestos después de la ducha en una zona húmeda, y varias personas pueden usar la misma pastilla. Por último, apurar las pastillas sólidas es más difícil.

Los geles líquidos, son más cómodos a la hora de la ducha, pero están envasados en botellas de plástico de un solo uso que tendrás que reciclar después de su uso para comprar una nueva, y así en un ciclo eterno a lo largo de toda la vida.

Ahora, sin embargo, puedes tener un gel líquido sin el inconveniente del plástico, con los geles solubles que vienen envasados en papel y se mezclan en casa con agua caliente, reutilizando eternamente una única botella. Esa es la aportación de The Refill Concept a la disminución de residuos.

Ingredientes naturales con los resultados deseados:

El resultado de un gel de ducha y su efecto sobre la piel, viene únicamente dado por su formulación.

Ni una gran espuma, ni una buena fragancia determina la bondad de un gel de ducha.

Una vez sabemos esto, tenemos que leer las etiquetas de los geles, o etiqueta INCI, donde están expuestos todos sus ingredientes por orden de concentración. Lo adecuado es que se correspondan con los ingredientes anunciados en la ficha de producto del gel, pero lamentablemente no es así.

Todos los geles tienen una base limpiadora, normalmente formada por sulfatos (más o menos agresivos con la piel) u otros tipos de limpiadores sin sulfatos. Tiene también uno o varios ingredientes emulsionantes (los sulfatos también aportan espuma) y luego están los ingredientes que acondicionan la piel en base a lo que ésta necesita, sino, sólo es una base limpiadora emulsionante con un aroma.

Los geles de ducha de The Refill Concept no tienen sulfatos, parabenos, siliconas, ni colorantes, no sólo porque son más respetuosos con la piel, sino porque también son más respetuosos con el planeta, al no dejar compuestos en el agua no biodegradables o que pueden dañar la vida acuática (como algunos sulfatos, parabenos o siliconas).

Por otro lado, están formulados con ingredientes acondicionadores para cada una de las necesidades que pueda tener tu piel:

Gel para pieles secas o maduras: gel reafirmante antioxidante

Firiming Antiox Body Wash está formulado para embellecer tanto la piel seca como la piel madura, hidratándola profundamente y protegiéndola de los radicales libres. ingredientes activos cuidadosamente seleccionados para tonificar y revitalizar tu piel. Lleva dos potentes ingredientes hidratantes, la avena y el colágeno, y tres ingredientes cargados de vitaminas y antioxidantes que la protegen y aportan nutrición y luminosidad; la granada, algas marinas y arándano. Por último, lleva Uva Ursis de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y que mejoran la circulación sanguínea, mejorando el aspecto de la piel.

Gel para pieles sensibles: suavidad y nutrición

Soft Touch Body Wash está indicado para pieles sensibles o con tendencia a sufrir irritaciones o eccemas. Su fórmula especial está enriquecida con agentes nutritivos que limpian tu piel de manera efectiva sin comprometer su suavidad. Al ser tan suave puede ser utilizado por pieles normales, que no tengan otras necesidades específicas. Sus principios activos como la Caléndula, el Tilo, Camomila y Aloe Vera que tienen propiedades calmantes y antiirritantes, alivia el dolor y la inflamación de la piel sensible, los eczemas y la dermatitis, y aporta suavidad a tu piel. Y por último lleva Avena que es rica en nutrientes y presenta propiedades protectoras de la piel frente al efecto de los rayos UV y otros factores ambientales.

Gel para pieles con tendencia a la grasa o acneicas: Limpieza Profunda y Revitalización

Detox Purifying Body Wash, con ingredientes naturales como el extracto de té verde, de jengibre, de pomelo y baba de caracol, limpia los poros y reduce la producción de sebo. Contiene un emulsionante derivado del coco que no engrasa la piel ni permite que se reseque. Hidrata, nutre y protege la piel reduciendo las irritaciones. Este gel está indicado para pieles grasas o con acné, que irá desapareciendo y mejorando lavado tras lavado. No solo limpia tu piel de impurezas, sino que también ayuda a reducir los brotes de acné y a controlar el exceso de sebo, conteniendo la inflamación y el enrojecimiento.

Cómo ha de ser la ducha

Recuerda que las duchas han de ser cortas y templadas. Las duchas largas y muy calientes no solo no ayudan a tu piel, sino que emplean demasiados recursos de agua y energía.

Recuerda también no frotar en exceso tu piel y usar la cantidad de gel adecuada para una limpieza efectiva pero suave. Con el dosificador de nuestras botellas 4EVER podrás controlar perfectamente la cantidad de gel a usar.

En The Refill Concept, nos esforzamos por ofrecer una variedad de geles de ducha que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también se adaptan a tus preferencias individuales. Explora nuestra gama completa y transforma tu rutina de baño en un momento de cuidado personal indulgente. ¡Haz de cada ducha una experiencia única con The Refill Concept!