CONÓCENOS

La mente detrás de todo

Me llamo Mónica Martín. He pasado la cincuentena. Soy de Bilbao y vivo en Barcelona. Soy madre de 2 chicos y no sé estar quieta. Soy inquieta, autodidacta, creativa y decidida.

¿Qué me apasiona?

Me gusta hacer algo de deporte y todo lo que es artístico: la danza, la música, el dibujo, la pintura, la fotografía… Pero me apasionan 3 cosas: mis hijos, la lectura y el mar. Aprendí a amar la lectura y el mar con mi padre, que me enseñó a navegar y luego yo me lancé a bucear allá por donde viajaba. Y no puedo vivir sin mi e-reader.

¿Qué detesto?

Me mata ver todo el plástico que el mar esconde. Me pone muy triste ver no sólo bolsas, sino, neumáticos, bicicletas, compresas, y todo el tipo de basura que os podáis llegar a imaginar. 

No hay productos bajo esta categoría.

Me quedé en paro en 2021, después de 27 años trabajando para terceros y me dije "ahora o nunca" para emprender.
Un día en la ducha en el que vi el bote de champú de mi marido, el que usa mi hijo, el mío, y los geles de ducha, suavizantes, mascarillas... Algunos botes medio vacíos, ya para retirar y reciclar y me dije "Esto no puede ser, tiene que haber otra manera”. Y se me encendió la luz.

Quería que la marca tuviera el concepto de las recargas y de la reutilización de envases. Creo que en nuestra rutina diaria consumimos muchos productos que se pueden adaptar fácilmente a esa nueva forma de consumir, de modo que podamos dejar atrás el plástico y reducir las emisiones de CO2. Ahí nació THE REFILL CONCEPT.

Diseñé la botella una madrugada en que no podía dormir. Había trabajado bocetos con mi agencia de diseño, pero no los sentía míos, así que hice un esbozo, y se lo pasé a mi agencia de diseño para que trabajara sobre él. Y ahí nació la botella 4EVER reutilizable. Podéis ver en ella la huella de mi pasión por el mar.

¡EMPIEZA AHORA! Elige tu Kit de Inicio.