LO QUE TE ENCANTARÁ
- Sensación de suavidad en el cabello
- Disminución de la fragilidad del cabello tras su uso continuado.
- Sus principios activos; Biotina, conocida como Vitamina H o Vitamina B7, estimula el crecimiento del cabello y es esencial en la producción de queratina, la proteína que compone el cabello; Cola de caballo, rica en sales minerales como el silicio y el potasio aumenta el crecimiento del cabello evitando la caída del mismo; Quinina, propiedades astringentes, fortificantes y antioxidantes, ayuda a fortalecer el cabello y a reducir su caída; Sabal, con beta-sitosterol y ácidos grasos, actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona libre en DHT (dihidrotestosterona), responsable de la caída del cabello; Proteínas Vegetales, que se adhieren a la cutícula del cabello rellenando brechas en el tallo del cabello fortaleciéndolo; Queratina, proteína fibrosa que ayuda a fortalecer el cabello; Vitamina A, fortalece el folículo piloso, fortaleciendo el cabello y reduciendo su rotura y caída; Ortiga Blanca, rica en Vitamina A, C y K y minerales como el silicio y el zinc, es un extraordinario agente fortalecedor del cabello; Abrótano Macho, contiene compuestos activos como sesquiterpenos, flavonoides y ácidos orgánicos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
- Su textura cremosa y rica espuma proporciona una experiencia de limpieza suave y relajante. Y su suave aroma a Magnolia te encantará.
- Sin tóxicos, parabenos, siliconas, colorantes ni fragancias artificiales.
- Vegano, Cruelty Free y sin Aceite de Palma
Se trata de nuestra formulación estrella, número 1 en ventas. Indicado para cabellos frágiles, cabellos teñidos y con tendencia a la caída.
Recupera la fuerza de tu cabello y evita su caída con Biotin Fortifying Shampoo de The Refill Concept. Combinamos en este champú la biotina, ingrediente clave en los champús fortalecedores y anticaída ya que estimula el crecimiento del cabello y mejora su apariencia, con otros ingredientes con propiedades fortificantes como la quinina, la queratina, la Vitamina A, la ortiga blanca, el abrontano macho y el Sabal. Todos estos ingredientes hacen de este champú un producto único en la recuperación de la fortaleza del cabello y en frenar su caída, dejándolo sano y brillante, nutrido e hidratado.
Es una excelente solución para cabellos frágiles, con tendencia a la caída o sometidos a cambios hormonales como la menopausia. Recuperación del brillo y elasticidad de tu pelo tras su uso continuado.
Nuestra fórmula está pensada para tener una textura y consistencia cremosa y una espuma abundante y natural.
Cruelty free, sin aceite de palma, sin siliconas ni parabenos, libre de tóxicos y más de un 99% Sulfate Free una vez diluido. Este champú cuida de tu cabello a la vez que tú cuidas del planeta. Usa tu Botella Mini 4EVER reutilizable y rellenala con agua caliente jutno con los 5 gr de champú en polvo. NO usamos plásticos, ni en la botella ni en el sobre que contiene el producto.
Nuestros Champús En Polvo Solubles vs. Champús Naturales Líquidos
NUESTROS PRINCIPIOS ACTIVOS
Los productos The Refill Concept son veganos y no están testados en animales. Este champú contiene más de un 99% de ingredientes naturales y es más de un 99% Sulfate Free, una vez diluido.
-
Biotina
También conocida como Vitamina H o Vitamina B7, estimula el crecimiento del cabello ya que es esencial en la producción de queratina, la proteína que compone el cabello. La biotina ayuda a estimular el crecimiento del cabello y mejorar su apariencia. También ayuda a fortalecer el cabello y reducir la rotura, ya que ayuda a mejorar la elasticidad y la resistencia del cabello. Es también beneficiosa para el cuero cabelludo, ya que ayuda a mantenerlo hidratado y a controlar la producción de sebo. Actúa también como acondicionador, dejando el cabello fácil de peinar, suave, aportándole volumen y brillo. -
Cola de Caballo
Planta rica en sales minerales como el silicio y el potasio aumenta el crecimiento del cabello evitando la caída del mismo. Mejora el aspecto del cabello ya que su alta concentración de silicio orgánico le aporta elasticidad y resistencia fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento. La cola de caballo es una planta nativa de América del norte y Europa rica en calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina C, vitamina B y biotina. -
Quinina
Tiene propiedades astringentes, fortificantes y antioxidantes. Ayuda a fortalecer el cabello y a reducir su caída por sus propiedades tonificantes sobre el cuero cabelludo actuando sobre el bulbo piloso fortaleciendo el pelo desde la raíz. La quinina es de origen vegetal, se obtiene como extracto de la corteza del árbol de quinina. -
en la cola
Rico en nutrientes, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a fortalecer el cabello y reduce su caída. Encontramos en el sabal principios activos como el beta-sitosterol y ácidos grasos que controlan el exceso de grasa del cuero cabelludo y actúan como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona libre en DHT (dihidrotestosterona), responsable de la caída del cabello. De origen vegetal, se obtiene como extracto de la baya de sabal, también conocido como palma enana. -
Proteinas Vegetales
De propiedades acondicionadoras y fortalecedoras, se adhiere a la cutícula del cabello rellenando brechas en el tallo del cabello fortaleciéndolo. Ayuda a retener la humedad en el cabello, lo que puede prevenir la sequedad y la rotura. Acondiciona el cabello mejorando su textura y haciéndolo más manejable. -
Queratina
Proteína fibrosa que ayuda a fortalecer el cabello. Rica en aminoácidos nutre e hidrata el cabello desde el interior a la vez que repara el cabello dañado y restaura su suavidad y brillo. Al sellar las cutículas del cabello, ayuda a controlar el encrespamiento y facilita el peinado dejando el cabello menos propenso a enredos y roturas. La queratina es de origen animal y proviene principalmente de lana de oveja. -
Vitamina A
Fortalece el folículo piloso, fortaleciendo el cabello y reduciendo su rotura y caída. La vitamina A mejora la apariencia del cabello haciéndolo más suave, sedoso y brillante. Tiene, además, propiedades antioxidantes que protegen el cabello de factores externos. -
Ortiga Blanca
Rica en Vitamina A, C y K y minerales como el silicio y el zinc, convierte a la ortiga blanca en un excelente fortalecedor de cabello. Contiene también silicato de calcio, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Su vitamina C mejora el brillo del cabello y su propiedad antiinflamatoria y astringente ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa y la dermatitis. La ortiga blanca es una planta perenne que puede crecer hasta 1,5 metros de altura y tiene hojas grandes y verdes con una textura peluda. -
Abrótano Macho
Rico en silicio, un mineral esencial para la salud del cabello, lo que ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la caída del cabello. Contiene compuestos activos como sesquiterpenos, flavonoides y ácidos orgánicos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. El abrótano macho tiene propiedades astringentes y sebo-reguladoras, lo que ayuda a controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Tiene también propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo que ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa y la dermatitis. Es una planta perenne y tiene flores amarillas y hojas verdes y fragantes.
LOS INGREDIENTES DE LA BASE
-
Cocoil isetionato de sodio
Es un ingrediente cosmético derivado del coco. Se trata de un tensioactivo suave y de origen natural. Se obtiene a partir de los ácidos grasos del aceite de coco.
Una de las principales ventajas de este ingrediente es su capacidad para limpiar eficazmente sin eliminar los aceites naturales de la piel y el cabello y ayudando a mantener la hidratación natural y evitando la sequedad.
Además de sus propiedades limpiadoras, el Sodium Cocoyl Isethionate también contribuye a la formación de espuma rica y estable, lo que proporciona una experiencia sensorial agradable durante el uso de los productos cosméticos. -
Goma xantana
El Xanthan Gum, conocido como goma xantana, es un ingrediente cosmético que se obtiene mediante la fermentación de azúcares, como la glucosa o la sacarosa, por la bacteria Xanthomonas campestris. Es un polisacárido natural que se utiliza como un espesante, estabilizante y agente de suspensión. La goma xantana tiene la capacidad de formar geles viscosos cuando se dispersa en agua u otros líquidos. Esto la convierte en un ingrediente muy versátil que se utiliza para mejorar la textura, la consistencia y la estabilidad de los productos cosméticos. Entre sus beneficios, la goma xantana proporciona una textura suave y sedosa a los productos, mejorando la aplicación y la sensación en la piel. Además, ayuda a estabilizar emulsiones, evitando la separación de fases líquidas y sólidas, y contribuye a la retención de humedad, manteniendo la hidratación de la piel.
-
Alcohol cetearílico
A pesar de su nombre, no es un alcohol en el sentido tradicional, sino más bien un tipo de alcohol graso derivado de fuentes naturales, como el aceite de coco o el aceite de palma. A diferencia de algunos alcoholes no tiene un efecto secante en la piel. De hecho, puede tener propiedades humectantes y suavizantes, ayudando a mantener la hidratación y proteger la barrera cutánea.
El Cetearyl Alcohol tiene propiedades emolientes y espesantes. Actúa como un agente acondicionador y suavizante para la piel y el cabello, ayudando a retener la humedad y dejándolos con una sensación suave y sedosa.
Ayuda a que los ingredientes se mezclen de manera uniforme y proporciona una textura suave y untuosa. -
Lecitina
Se deriva de fuentes naturales, como la soja o el girasol. Se trata de una mezcla de fosfolípidos, principalmente fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol.
Tiene propiedades emulsionantes y humectantes. Actúa como un agente de unión entre ingredientes a base de agua y aceite, permitiendo que se mezclen de manera uniforme y se formen emulsiones estables.
Además de su capacidad emulsionante, la lecitina también es conocida por su capacidad para hidratar y suavizar la piel. Los fosfolípidos presentes en la lecitina ayudan a retener la humedad en la piel, mejorando su hidratación y suavidad. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con piel seca o deshidratada.
Es importante destacar que la lecitina utilizada en productos cosméticos se obtiene de fuentes no modificadas genéticamente y se procesa para eliminar cualquier componente alergénico potencialmente presente en los alérgenos alimentarios, como la soja. -
Sodium Cetearyl Sulfate
Actúa como agente tensioactivo, lo que significa que ayuda a limpiar y eliminar la suciedad en productos de cuidado personal. Si bien contiene el término "sulfate" en su nombre, el Sodium Cetearyl Sulfate, no es un sulfato puro ya que se compone de una combinación de cetearyl alcohol, un alcohol graso derivado de fuentes naturales, como el aceite de coco, y un grupo sulfato.
La estructura molecular del Sodium Cetearyl Sulfate lo diferencia de otros sulfatos más agresivos. A diferencia de sulfatos como el Sodium Lauryl Sulfate (SLS), que tienen cadenas de hidrocarburos más cortas y un mayor potencial de irritación, el Sodium Cetearyl Sulfate presenta una estructura molecular más larga y una combinación con el cetearyl alcohol. La estructura molecular más larga del Sodium Cetearyl Sulfate contribuye a una menor capacidad para eliminar los aceites naturales de la piel y el cabello.
Este ingrediente representa menos de del 0,5% de la fórmula final del champú una vez diluido. -
Vegetable oil
Añadimos aceites vegetales de origen natural como acondicionadores del cabello.
DEJA DE RECICLAR, EMPIEZA A RECONSTITUIR
5 grs de producto, 100 ml. de agua hirviendo y tú. Todo lo que necesitas para disfrutar de un maravilloso champú. Cambias el hábito de reciclar la botella de plástico de un champú convencional cuando lo acabas, por el hábito de reconstituir el champú en casa cuando lo empiezas. Sustituir lo que está acabando con el planeta, por un nuevo comienzo, uniéndote a la revolución de las recargas.
-
RELLENA DE AGUA HIRVIENDO HASTA LA MITAD
-
VIERTE EL PRODUCTO EN LA BOTELLA
-
REMUEVE CON SUAVIDAD PARA MEZCLAR
-
ACABA DE RELLENAR Y DEJA ENFRIAR
PREGUNTAS FRECUENTES
-
¿Cuándo debo de elegir Biotin Fortifying Shampoo?
Está indicado para los cabellos quebradizos, frágiles y con tendencia a la caída.
-
¿Qué son los sulfatos y las siliconas?
Los sulfatos y las siliconas son dos tipos de ingredientes comunes en los productos para el cuidado del cabello y la piel. Se usan comúnmente porque son ingredientes muy baratos en comparación con otros ingredientes naturales que consiguen los mismos resultados.
Los sulfatos son surfactantes, lo que significa que son agentes limpiadores que se utilizan para eliminar la suciedad, el aceite y otros residuos del cabello y la piel, pero eliminan los aceites naturales de la piel y el cabello, lo que puede provocar sequedad y picazón en la piel, así como dañar el cabello.
Las siliconas son polímeros sintéticos que proporcionan una apariencia y textura suave y sedosa, pero, se acumulan en el cabello y la piel, provocando que el cabello se ensucie con mayor facilidad necesitando más lavados, lo que puede causar problemas como sequedad, opacidad y falta de brillo a largo plazo.
Nuestros champús llevan un ingrediente natural de soja que en su composición INCI, se descompone en 4 ingredientes; Lecithin, Vegetable Oil, Cetearyl Alcohol y el Sodium cetaryl Sulfate, que es un sulfato. Éste último se presenta en una proporción tan baja que podemos decir que nuestros champús son un 99% Sulfate Free una vez diluido.
-
¿Se ha de mezclar Biotin Fortitying Shampoo con 100 ml exactos?
La botella es de 100 ml y está pensada para que la rellenes entera.
-
¿Puedo mezclar Biotin Fortitying Shampoo con agua fría o del tiempo?
No, el agua ha de ser lo más caliente posible, preferiblemente hirviendo. De esa manera se recrea lo que se realizaría en laboratorio, obteniendo un producto con una textura y espuma única. Si tienes un pequeño hervidor de agua, recomendamos que lo uses, sino también puedes usar agua del grifo que esté lo más caliente posible. El calor del agua facilita la disolución del producto en polvo, pero sobre todo reconstituye el producto como se haría en un laboratorio, lo que da lugar a la textura que se obtiene con este proceso. Nuestra botella de aluminio conserva el calor y ayuda en este proceso, pero cuidado con ella porque quemará cuando la hayas rellenado de agua hirviendo. No la toques en ese momento y déjala reposar hasta que se enfríe.
-
¿Cuánto he de esperar para usar Biotin Fortitying Shampoo de The Refill Concept?
En cuanto el producto se enfríe y la botella deje de estar caliente. Eso será más o menos a las 2 horas de la reconstitución. No obstante, irás notando que a las 24 h, coge más cuerpo.
-
¿Por qué tengo que echar el producto con la botella medio llena de agua y luego acabar de rellenar?
Si echas el producto antes de llenar la botella de agua hirviendo, puede que una parte se quede pegada en el fondo, dificultando su disolución. Por otro lado, si llenas primero la botella y luego echas el producto, la botella estará tan caliente que no podrás cogerla para remover con el movimiento el producto y éste se quedará flotando arriba dificultando su disolución. Por ello, nuestra recomendación es que llenes un poco la botella de agua hirviendo, añadas el producto y luego acabes de llenar la botella con el agua caliente. Una vez esté fría la botella, puedes ponerla boca abajo y boca arriba un par de veces para que la mezcla quede perfecta, sin agitar para evitar que se llene de espuma.
-
¿Tengo que agitar la botella?
Preferiblemente no lo agites mientras lo reconstituyes porque lo que harás será generar mucha espuma que ocupará parte de la botella. Recomendamos rellenar con agua hirviendo un poco de la botella para que el producto en polvo no se pegue al fondo al echar el agua, agregar el producto y acabar de rellenar la botella. Cuando hayas agregado el producto, puedes remover el polvo con el mismo dosificador o con el mango de una cuchara, para facilitar su disolución y evitar la formación de grumos. Finalmente, acaba de llenar la botella.
-
¿Qué hago si me queda una textura muy sólida?
El sobre de producto de 5 gr. se rellena a mano con un medidor, lo que hace que a veces haya una pequeña desviación de producto al alza y puede que la textura quede muy sólida. También los ambientes muy fríos hacen que la textura quede más sólida de lo esperado. No obstante, el difusor podrá funcionar igual de bien. Y si no te gusta la textura tan sólida, sólo tienes que añadir un poco más de agua.
-
¿Qué hago si me queda una textura muy líquida?
El sobre de producto de 5 gr. se rellena a mano con un medidor, lo que hace que a veces haya una pequeña desviación de producto a la baja, o puede que hayas añadido más de 100 ml. de agua. No te preocupes, porque el producto está tan concentrado que no pierde en absoluto sus propiedades, aunque esté un poco más disuelto de lo esperado.
-
¿Cómo reciclo el sobre que contiene Biotin Fortitying Shampoo?
El papel utilizado para los sobres ha recibido la certificación ATICELCA, lo que significa que el envase puede reciclarse en su totalidad con el papel. También cuentan con la certificación FSC®, que garantiza que el papel procede de un bosque o plantación forestal gestionado según estrictas normas medioambientales, sociales y económicas.
-
¿Cómo reciclo el folleto que viene con Biotin Fortitying Shampoo?
El papel utilizado para el folleto explicativo adjunto al producto, cuenta con la certificación FSC®, que garantiza que el papel procede de un bosque o plantación forestal gestionado según estrictas normas medioambientales, sociales y económicas.
BIOTIN FORTIFYING SHAMPOO LTD EDITION
RESEÑAS
1 reseña
Escribir una reseña
BIOTIN FORTIFYING SHAMPOO LTD EDITION
-
Buen champú
Estoy tan contenta con él que cuando lo termine me compraré su versión en grande